_
_
_
_

La SEPPA venderá sus tres millones de títulos de Telefónica

La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA) venderá de forma inminente tres millones de acciones de Telefónica, equivalente al 3% del capital de la compañía, que proceden del remanente de los bonos de fidelidad de las dos últimas privatizaciones de la empresa, una en el año 1995 y la otra en 1997. Telefónica cerró ayer en Bolsa a 7.160 pesetas tras ganar un 3,32% en la sesión. A ese precio, Patrimonio ingresaría 21.480 millones de pesetas.La SEPPA contratará a una firma especializada para que coloque sus acciones en el mercado sin que los actuales accionistas se resientan. Según han señalado fuentes de la SEPPA, se pretende que el paquete accionarial se trocee para que no se formen participaciones significativas.

La SEPPA encargará también la venta de un millón de acciones de Aldeasa, que suponen el 5% del capital de esta empresa, privatizada el pasado otoño. Las acciones proceden del paquete que se quedaron los bancos colocadores para su ajuste final (green shoe) que no pudo colocarse al estallar la crisis de los mercados asiáticos. A precio de mercado, valen 6.000 millones.

Por otro lado, la dirección de Telefónica presentó ayer a los sindicatos un plan de empleo denominado Medidas para la Adecuación de Plantillas, con vigencia para el presente ejercicio.

El plan, que fue entregado al comité intercentros, contempla, entre otras medidas de ajuste, excedencias especiales para los empleados con 53 ó 54 años. Quienes se acojan estarán en excedencia hasta los 60 años, y entonces causarán baja definitiva incorporándose al programa de jubilación anticipada. percibir el 65% del salario hasta los 60 años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_