_
_
_
_

Borbolla dice que está "en mejores condiciones de ganar a la derecha"

Lourdes Lucio

José Rodríguez de la Borbolla inició ayer su campaña interna a las elecciones primarias del PSOE para la alcaldía de Sevilla. Y lo hizo en plan Borbolla: página en Internet, abanico negro, presentación en la sede de la agrupación, carta a los militantes y declaraciones: "Estoy en mejores condiciones de ganarle a la derecha de Sevilla". Aunque el plazo oficial de presentación de candidaturas no empezará hasta el lunes, el portavoz municipal lanzó el mensaje de que es mejor la continuidad en la gestión local y que no está en juego el poder de la organización.

Una cuidada escenografía acompañó la presentación de la página de José Rodríguez de la Borbolla en Internet (http://www.interbook.net/personal/rodborbolla/portada.html). Con la misma chaqueta, camisa y corbata que aparece en la fotogafía que abre la página web compareció el aspirante en conferencia de prensa. Cada información (agenda, biografía, artículos, alternativas) va acompañada de música (Corazón partío, Para Elisa, la Internacional, Vangelis, New York, Nex York...). La página estará un año en la red y su coste es de 17.400 pesetas. De la Borbolla utiliza este medio para dirigirse a los militantes en una carta, en la que básicamente lanza tres mensajes: se pueden ganar las elecciones municipales en Sevilla si "se cree" en el triunfo; las siglas del PSOE no bastan por sí solas y la elección del candidato es "muy importante" por lo que "se debe mantener la idea de la continuidad en el trabajo municipal" porque han "sufrido demasiados abandonos"; y las votaciones no son "un proceso de lucha por el poder de la organización". El candidato hizo suyas unas palabras pronunciadas por Manuel Chaves el pasado mes de marzo en un acto interno para pedir a los simpatizantes que "elijan a los mejores candidatos, no a los que tienen mayor apoyo interno" y aunque evitó críticas directas al otro aspirante, el presidente de la Diputación, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó: "A mí no me ha tenido que animar nadie ni me han empujado para presentarme a la alcaldía". De la Borbolla insinuó que ha recibido presiones para retirar su candidatura. "Un dirigente regional, y no hablaba en broma, me ha preguntado si me iba a retirar y le dije que si no estaba loco", contó. El concejal sevillano aseguró que la ciudad está carante de liderazgo político y ante las críticas internas acerca de su labor de oposición (algunos la consideran tibia) aseguró que la "mejor manera de demostrar que esa oposición es creíble es siendo una alternativa creíble".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_