_
_
_
_

Interior niega haber prohibido a sus policías comer con guardias civiles

El Departamento de Interior negó ayer haber dictado ninguna orden "ni verbal ni escrita" prohibiendo a los agentes puedan acudir al comedor-cantina que utilizan los miembros de la Guardia Civil en el cuartel bilbaíno de La Salve. Un portavoz oficial del departamento que dirige Juan María Atutxa aseguró que "no es cierto, no se ha dado ninguna orden ni tácita, ni encubierta, ni verbal, ni escrita". La queja ha partido de la sección sindical de Comisiones Obreras-Ertzaintza, que en su último boletín dedica tres páginas a este asunto. "Había sitio para todos; los ertzainas que recibieron la invitación consideraron que sería una descortesía no hacerles una visita. Y así lo hicieron. Aparcaron su furgoneta del cuartel y se fueron a la cantina a sacar el bono de comida: 350 pesetas más la bebida, un precio inferior al de la cafetería de Arkaute. La comida, aunque no había mucho donde elegir, era de calidad; el servicio, rapidísimo y el ambiente, de la mayor cordialidad y compañerismo", asegura CC OO. Interior apuntó el desconocimiento del sindicato porque "el precio de Arkaute, bebida incluida, es de 250 pesetas" y negó que desde la comisaría de Bilbao se pongan trabas a la coordinación. "La coordinación es algo más serio que ir a comer con unos guardias civiles", dice Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_