_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconfianza

La Bolsa recupera su quehacer habitual en medio de una gran desconfianza. Los inversores se encuentran sin demasiadas ideas y se dedican a seguir cualquier tendencia que les propongan, sobre todo si llega de algún mercado grande. Durante toda la sesión de ayer se impuso el ambiente negativo, hasta que la apertura alcista de Nueva York animó a la inversión a corto plazo a tomar posiciones.

Pero la alegría duró pocos minutos y, enseguida, tanto Nueva York como el mercado español se orientaron a la baja. Estos tanteos tuvieron su lado positivo, puesto que sirvieron para incrementar el volumen negociado y para constatar que la liquidez sigue siendo alta.

Los mercados europeos tuvieron comportamientos más negativos, empujados por los problemas que llegan de Asia. El temor a una subida de los tipos de interés también está latente, aunque en el momento del cierre de los mercados se produjo una pequeña recuperación en el precio de la deuda. La rentabilidad del bono español a 10 años cerró en el 5,17%, una centésima más que el pasado jueves, y el diferencial con la deuda alemana subió hasta 0,18 puntos, el valor más alto de los últimos 45 días.

Más información
Romaní supone que Levis, depositaria del dinero de Carburos, es de Hachuel

El convencimiento de que los tipos de interés están más cerca de subir que de bajar en Estados Unidos —algunos analistas mantienen sus temores a que el comité de mercado abierto de la Reserva Federal eleve el precio oficial del dinero en su reunión de hoy— mantenía a la Bolsa con pequeños recortes, al tiempo que el dólar resultaba beneficiado. A última hora de la tarde un dólar costaba 151,84 pesetas y en algunos momentos llegó a superar las 152, mientras que la posición frente al yen era de 136,14 y con el marco de 1,7893.

La subida del dólar parece relaciona da con su uso como moneda refugio ante los nuevos problemas en Extremo Oriente, que no termina de adaptarse a las propuestas económicas y políticas patrocinadas por Occidente. [Nueva York cerró con pérdidas, impulsada por la caída de Microsoft ante el acoso judicial y de las autoridades antimonopolio. El índice Dow Jones retrocedió 45, 09 puntos, un 0,50%, hasta 9.050, 91].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_