_
_
_
_

45.000 personas estrenan la nueva tienda de ocio y cultura de El Corte Inglés

Cerca de 45.000 personas -según datos del departamento de relaciones públicas- visitaron ayer el nuevo centro que el El Corte Inglés ha abierto en el antiguo edificio de Can Jorba, que albergó los desaparecidos almacenes Galerías Preciados, situado en la avenida del Portal de l"Àngel de Barcelona, en el día de su inauguración. El establecimiento, especializado en ocio y cultura, tiene un total de seis plantas con una superficie de 17.307 metros cuadrados, de los que 10.834 están dedicados a la venta.

El nuevo centro de El Corte Inglés se abre tras la reforma integral del interior del edificio y la restauración de la fachada. Las obras, que han durado dos años y en las que se han invertido cerca de 3.000 millones de pesetas, han devuelto al edificio, inaugurado en 1932, su aspecto original. La oferta del establecimiento, en el que trabajan 524 personas, se concentra en deportes (con una superficie global de venta de 4.397 metros cuadrados repartidos en tres plantas), discos y películas de vídeo (1.551 metros cuadrados), librería (1.755 metros cuadrados), imagen, sonido e informática (1.292 metros cuadrados), y papelería y fotografía (982 metros cuadrados). El centro tiene además un restaurante cafetería, una agencia de viajes y tiendas del Barça y del Espanyol. La estética del local, decorado con fotografías de los deportistas de élite, numerosos monitores que proyectan los videoclips de moda, estanterías de plástico de línea futurista y coloridos rótulos, denotan la apuesta por un público joven. Sin embargo, ayer, durante el primer día del nuevo establecimiento, no hubo distinciones de ningún tipo entre los visitantes, en un armónico equilibrio entre curiosos y compradores. La tendencia general del público, que por la mañana aplaudió la apertura de puertas y en algunos momentos de la tarde llegó a colapsar las dos entradas del edificio, se orientó a recorrer de forma ordenada todas las dependencias, a fin de constatar el resultado de las reformas. Mientras los jóvenes elogiaban el aspecto moderno del local, muchos adultos desorientados preguntaban a los dependientes por la ubicación de secciones, como la de complementos de moda, que no existen en el nuevo establecimiento. Los departamentos de deportes (especializado en disciplinas, desde el billar a la pesca) y música (180.000 discos a la venta y 125 puntos de escucha a disposición del público) fueron, además de la cafetería, los lugares más concurridos. Muy por detrás quedó la librería, que dispone de 165.000 volúmenes. La inauguración del nuevo centro de El Corte Inglés, que constata la tendencia de la empresa hacia la especialización, supondrá algunos cambios en el vecino establecimiento de plaza de Catalunya. Entre ellos, la desaparición del departamento de deportes y la reestructuración de otras secciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_