Oleada de críticas a Arzalluz por sus opiniones sobre ETA
La afirmación de Xabier Arzalluz, en una entrevista a EL PAÍS, de que al Gobierno no le interesa acabar con el terrorismo por interés electoral, desató ayer una avalancha de críticas, encabezadas por el Partido Popular. Para Carlos Iturgaiz, las palabras del líder del PNV son «una provocación al PP y al presidente Aznar». Pese a ello, ayer Arzalluz añadía otra frase a la tormenta: «Los nacionalistas somos los vascos de verdad». En una jornada marcada por vandálicos incidentes en Rentería, el ex presidente del Gobierno Felipe González tildaba de «lamentables» las declaraciones de Arzalluz y extendía sus críticas al PP: «Entre unos y otros están echando toneladas de legitimidad a los violentos». En un artículo difundido ayer, González pide que se deje de hablar de diálogo con ETA para que «pierda toda esperanza de sacar algo de sus crímenes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.