Protesta en Francia contra una línea de alta tensión hacia España
Unas 600 personas según la policía, y un millar según las organizaciones convocantes, se concentraron ayer en el centro de Foix (suroeste de Francia) para manifestar su protesta contra el paso por la región de una línea de muy alta tensión proyectada para llevar electricidad hacia España, a través de los Pirineos.Siete colectivos contrarios a la línea de alta tensión convocaron la manifestación, que partió de tres puntos para concentrarse en Foix. Las organizaciones, además, prepararon un programa de actividades diversas, exposiciones, debates públicos, actuaciones y una comida campestre para expresar el desacuerdo con el proyecto. En 1996, el Gobierno de Alain Juppé anuló un plan inicial que contemplaba el paso de una línea de alta tensión por el valle de Louron. Después, la compañía eléctrica EDF buscó un nuevo trazado para el tendido de una línea en los Pirineos centrales con el fin de exportar electricidad a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.