_
_
_
_

El Ayuntamiento impulsa el "Diari de Barcelona" en edición electrónica

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, anunció ayer que el consistorio prepara la reaparición del histórico Diari de Barcelona en una edición que sólo estará disponible en Internet. Maragall expresó su confianza en el futuro de las publicaciones digitales durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, que ha reunido a 400 personas en Barcelona. Las conclusiones del congreso reclaman la creación en la ciudad de un "centro abierto de la publicación digital".

Ernest Maragall mostró su satisfacción por la recuperación del Diari de Barcelona, cabecera fundada en 1792. El concejal afirmó que el nuevo producto digital nacerá el mes que viene, aunque sin ninguna voluntad de competir con las ediciones electrónicas del resto de periódicos. "El Ayuntamiento sólo pondrá el marco y queremos que el medio sea el diario de los periodistas y ciudadanos de Barcelona", explicó Maragall. La nueva publicación se centrará en la información local y pondrá un énfasis especial en la agenda de los actos de la ciudad, un servicio que ampliará el que ofrece actualmente la web del Ayuntamiento. Maragall anunció también la apertura de un foro virtual para debatir los actos del 2004 y afirmó que Internet abre en el mundo de la comunicación un camino de "perspectivas nuevas, todavía difíciles de imaginar". Fue ésta una opinión compartida por los 400 asistentes al congreso, organizado por el Grupo de Periodistas Digitales y el Colegio de Periodistas de Cataluña, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cataluña. El director del congreso, Luis Ángel Fernández Hermana, se mostró eufórico por el desarrollo de las jornadas, que Lavínia TV ha transmitido en directo a todo el mundo por la red. Las conclusiones muestran que Internet supone una revolución equiparable a la invención de la imprenta y que provocará profundas transformaciones en la sociedad y en el mundo de la comunicación. Para hacer frente a los nuevos retos planteados, el congreso reclamó la creación en la ciudad de un "centro abierto de la publicación digital". Fernández Hermana exhortó a las empresas e instituciones públicas a colaborar en una iniciativa que, según explicó, debe servir para formar a los nuevos periodistas, abrir líneas de investigación que respondan a las "múltiples preguntas planteadas" y apoyar las emergentes actividades que se desarrollan en la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_