El Movibaix reúne a 15.000 personas en su fiesta anual
El parque metropolitano de Torreblanca, situado entre los municipios de Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, volvió ayer a ser el escenario de la Festa del Maig, que desde hace 12 años convoca el Moviment Educatiu en el Temps Lliure Infantil, Joventut del Baix Llobregat (Movibaix). El lema de este año era Compartamos un mundo de colores y los organizadores pretendían estimular entre los niños la receptividad, la creatividad y la generosidad. Las 15.000 personas que pasaron por el parque a lo largo del día pudieron realizar numerosas actividades de ocio, deportivas o artísticas, coordinadas por más de 600 monitores. La estrella de la jornada fue la actriz Luisa Martín, la popular Juani de la serie televisiva Médico de familia, que arrasó por donde pasó. Aprovechando que esta semana ha pasado por Cataluña la Marcha Mundial contra la Explotación Infantil, el Movibaix quiso que la fiesta sirviera para recoger firmas de adhesión. La fiesta concluyó precisamente con un acto simbólico en defensa de los derechos de los niños. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que acudió a la fiesta, pidió en su discurso "la necesidad de que se respeten los derechos de los niños de todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.