_
_
_
_

El sistema de control de la presa de Doñana estaba parcialmente averiado

El sistema de sensores instalado para vigilar la estabilidad de la presa de Aznalcóllar que el 25 de abril reventó y vertió su contaminación en torno a Doñana estaba parcialmente averiado desde al menos once meses antes. Geocisa, la empresa constructora de la presa, se lo advirtió a la Junta de Andalucía en un informe -al que ha tenido acceso EL PAÍS- entregado cinco días antes de que se produjera el desastre medioambiental. En él se indicaba que uno de los cuatro sensores estaba inoperante desde mayo de 1997 y que los otros tres estaban sucios y habían «dado problemas durante 1997», por lo que no cumplían bien su cometido de detectar posibles corrimientos de tierra en la presa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_