Educar a sus señorías
Somos profesoras de enseñanza secundaria y, como tales, nos preocupa educar en la convivencia, en la tolerancia y en el respeto. La actuación de los señores diputados y diputadas del PP en la Cámara el pasado día 12 de mayo nos ha sorprendido tremendamente, por ser un contraejemplo de lo que día a día estamos tratando de construir en las aulas. ¿Cómo se puede explicar que unos padres de la patria, que representan a los ciudadanos de este país, den esa imagen bochornosa de abuchear y patalear a una persona que está hablando y no dejar que exponga libremente sus ideas? Si los jóvenes, que hoy día reciben la mayoría de la información a través de los medios de comunicación, han visto esta actuación en la televisión, ¿qué podremos decirles cuando actúen de la misma manera en las aulas, insolidaria e insolentemente, con sus profesores/as y compañeros/as? Por ello, señorías, les rogamos nos permitan decirles algo que ya deben saber: no se aprende sólo en las aulas, sino también fuera de ellas, y el ejemplo que ustedes han dado ayer es contraproducente para la educación y no ayuda a la formación democrática de los futuros ciudadanos y ciudadanas españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.