185 millones en cinco años
Felipe González, en su última entrevista como jefe del Gobierno, aseguró que se habría dejado "atravesar por un cuchillo" antes que creer que Gabriel Urralburu estaba implicado en una trama de comisiones ilegales.Sin embargo, el fiscal y los peritos afirman que Urralburu incrementó su patrimonio entre 1988 y 1993 en al menos 185 millones, 96 de ellos con talones de Huarte, Cubiertas Mzov, Focsa y Obrascón.
Él lo niega y achaca a su esposa, Olivia Balda, la constitución de una sociedad de la que era accionista Javier Esparza, director comercial de Huarte, testaferro de Luis Roldán y a cuyo nombre adquirieron tres chalés.
De sus cuentas en bancos suizos no habla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.