_
_
_
_

El alcalde de Jaén prohíbe por decreto que la Junta anuncie el campo de fútbol

,El alcalde de Jaén, Alfonso Sánchez Herrera (PP), "se ha pasado de rosca". La opinión es del consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, y se produce después de que el alcalde prohibiese a través de un decreto que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) anuncie en el actual estadio municipal que va a construir el nuevo campo de fútbol de la ciudad. "Es una bofetada a quien le ha solucionado los problemas", sentenció el consejero. Esta situación abre una nueva brecha en las relaciones, ya tensas, entre el Ayuntamiento y la Junta.

El origen del conflicto arranca de la decisión municipal de construir un nuevo campo de fútbol. "La solución al problema se la dio la Junta, además en un momento en el que se hablaba de especulación", resaltó Vallejo. Obras Públicas ofrecía dejar como espacio libre y de ocio la manzana del campo de fútbol de La Victoria y construir uno nuevo a cambio de terrenos municipales sobre los que levantaría viviendas. La historia sigue cuando el consejero va a ver un partido de fútbol y directivos de la real Jaén le piden ayuda económica para el club. "La única forma de ayudarles era a través de publicidad y como EPSA va a construir el campo de fútbol, se hizo". Con la publicidad llegó el nerviosismo municipal. EPSA construye el nuevo campo de fútbol, se veía en los partidos. Y el alcalde decretó la retirada del anuncio. "No sé qué es lo que ofende, si nada es falso. Además, si EPSA va a tener que vender 6.000 ó 7.000 viviendas para financiar el campo de fútbol es lógico que se dé a conocer", sentenció el consejero. Todo esto lo que persigue, en opinión de Vallejo, es enfriar las relaciones entre las dos instituciones. "Han ido a eso, porque en mi tienen a un colaborador", dijo. Y como prueba, Vallejo enumeró algunos de los proyectos que la Junta tiene en la ciudad: la depuradora, las variantes, el parque periurbano o el nuevo teatro. "El alcalde es un hombre débil y está presionado", aseguró Vallejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_