Pueblos de tres provincias se unen para exigir más inversión forestal
Municipios de Huelva, Sevilla y Málaga se unirán en una plataforma contra la falta de inversión forestal del Gobierno central, según dijeron ayer los alcaldes de Niebla, Eduardo González, y de Calañas, Fernando Recio, durante las III Jornadas de Medio Ambiente organizadas por el PSOE en la localidad serrana. Esta plataforma pretende extenderse al resto de las provincias andaluzas, para luchar contra lo que consideran un asunto "fundamental para el desarrollo de sus pueblos", según se informa en un comunicado. Los socialistas onubenses consideran que más de un 50% de los pueblos de la provincia de Huelva se han visto afectados por la reducción presupuestaria del Gobierno central en esta materia en 7.000 millones de pesetas tras incumplir el "acuerdo tácito de mantener una inversión compartida al 40% con la Junta, mientras el 20% restante sería municipal". Consideran que Huelva es la provincia más afectada de España, ya que cuenta con más del 50% de espacio vegetal andaluz y a su vez Andalucía sobrepasa la mitad del espacio vegetal del territorio nacional. El jefe de servicio de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ex delegado de Agricultura, Antonio García Rodríguez, ha destacado en su ponencia que "el incumplimiento de las previsiones económicas del gobierno central ha sido uno de los grandes impedimentos" para desarrollar el Plan Forestal Andaluz. "La situación se ha visto seriamente agravada desde que el PP está en el poder", dijo, y estimó que el "bloqueo" de la financiación para 1996 ha supuesto una pérdida de 1.100.00 jornales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.