La derecha se une en Francia para aislar a Le Pen y evitar escisiones
El anuncio de la creación de una estructura confederada que unirá a las grandes formaciones de la derecha democrática francesa ha tenido como primer efecto el de frenar en seco la deriva escisionista que el presidente de Democracia Liberal Alain Madelin se disponía a consumar hoy mismo . Sin llegar a despertar el entusiasmo, el nacimiento de La Alianza formada por la Unión por la República y la Unión de la Democracia Francesa ha generado expectativas suficientes como para impedir que notables de la derecha puedan permanecer al márgen.Charles Millon, reelegido presidente de la región Ron-Alpes con los votos del Frente Nacional de Le Pen, se mostró ayer dispuesto a integrarse en la conferación, pese al requisito que exige el «rechazo de todo compromiso con el extremismo». Justamente, su carácter de superestructura y la ausencia de un discurso de valores e ideas compartidas constituye el talón de Aquiles . La Alianza, que entre otras tareas comúnmente asumidas, debe armonizar los programas, las estrategias electorales y las actuaciones parlamentarias de ambos partidos, es obviamente una unión de circunstancias, una maniobra, si se quiere, para intentar salir del atolladero . De momento parece haber haber invertido el sentido de la corriente encaminada hacia el Frente Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.