_
_
_
_

Nativos de origen chino y extranjeros huyen del país

Miles de residentes extranjeros, entre ellos varios españoles, e indonesios de origen chino se agolpaban ayer en el aeropuerto Soekarno-Hatta, de Yakarta, con la intención desesperada de comprar un billete y huir del caos en el que está sumido Indonesia. Centenares de ejecutivos y banqueros occidentales tuvieron más suerte y consiguieron salir gracias a aviones fletados por sus propias compañías que parten desde el aeropuerto militar de Halim.Decenas de españoles que permanecían aislados desde varias horas en el aeropuerto consiguieron salir por la tarde en un vuelo en dirección a Singapur. Se trata en su mayoría de turistas y empresarios. La Embajada de España «deja a la elección personal» de cada ciudadano la decisión de abandonar el país. En Indonesia residen unos 200 españoles. El embajador en Indonesia, Antonio Segura, declaró a Europa Press que «la evacuación de la colonia española no está justificada», pero recomendó a los turistas y empresarios que no viajen al país. Las embajadas de Estados Unidos y Japón, al igual que las de Holanda, Australia y la oficina de Hong Kong, aconsejaron a sus nacionales marcharse cuanto antes. En Indonesia viven cerca de 12.000 norteamericanos, 13.000 japoneses y 20.000 australianos. Los Gobiernos de Washington y Tokio preparan puentes aéreos para la evacuación. También lo han hecho Finlandia, Tailandia y Malaisia. China manifestó que su embajada ayudará a los taiwaneses que viven en Yakarta. Las compañías japonesas han decidido suspender su actividad en Indonesia en vista del cariz de la crisis. Entre las grandes empresas que han optado por tal medida figuran Sony, Sanyo, Toshiba, Sharp, Toyota y Nissan, que han interrumpido la producción y cerrado temporalmente sus factorías. La mayor parte de las firmas occidentales tienen igualmente planes para evacuar personal. Las grandes compañías petroleras y mineras han cerrado sus oficinas, pero tienen previsto mantener la actividad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_