Cárcel para tres jóvenes por insultar a la comitiva del PP en la Diada de 1995
El juzgado de lo penal número 20 de Barcelona condenó ayer a sendas penas de un año y tres meses de prisión a los jóvenes Jaume Martínez y Antoni Claramunt por un delito de desórdenes públicos ocurrido el 11 de septiembre de 1995, cuando la comitiva del PP fue insultada y recibió huevos y monedas al acabar una ofrenda floral ante la estatua a Rafael Casanova. El juez alude a la "delincuencia político-social" para calificar los hechos y dice que la ley debe castigar "los comportamientos más viles y graves". Igualmente impone cuatro meses de cárcel a un menor de edad por los mismos hechos y condena también a Claramunt a 425.000 pesetas por los daños que sufrió uno de los dos vehículos de la comitiva. El menor es condenado también a otras 150.000 pesetas por asociación ilícita, porque se le incautaron pegatinas con consignas independentistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.