Capitalización de Valencia Te Ve
La Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y Bancaixa son algunos de los principales anunciantes de la televisión local Valencia Te Ve, que inició sus emisiones poco después de acceder el PP al gobierno de la Generalitat. A pesar de su situación alegal, debido al confuso marco legal de las televisiones locales, y de su escasa audiencia, Valencia Te Ve no parece haber tenido muchos problemas para encontrar anunciantes que aporten capital. Contactos no le han faltado. Jesús Sánchez Carrascosa, ex director de Canal 9 y marido de la directora del diario Las Provincias, fue el impulsor del proyecto respaldado por empresarios como los Lladró y los Roig. Además, el presidente del consejo de administración de la sociedad Local Te Ve (propietaria de la televisión) es también consejero de Bancaixa. En la actualidad, la principal accionista de Valencia Te Ve es la mujer de Carrascosa. Éste colocó como hombre fuerte de la cadena a Francisco Aura, ex directivo de Canal 9, cadena que presta servicios técnicos a Valencia Te Ve y que ha servido de lanzamiento de algunos periodistas que hoy trabajan en la televisión local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.