_
_
_
_

El Estado transferirá las competencias del Inem en agosto pero el presupuesto no llegará hasta enero

El Gobierno central transferirá las competencias del Instituto Nacional de Empleo (Inem) a la Generalitat entre los meses de agosto y septiembre, una vez finalicen los trabajos de la ponencia técnica que en este momento se está elaborando. Sin embargo, no será hasta enero de 1999, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario, cuando el Gobierno valenciano asuma de hecho todas las políticas activas de empleo que pasarán a depender de la Generalitat, según dijo ayer el subsecretario de Empleo Vicente Gomis tras una reunión con los responsables del Inem en Valencia. Gomis señaló que el presupuesto autonómico de 1999 ya incluirá las partidas económicas que permitirán, por una parte, poner en marcha las competencias transferidas, y por otra cubrir los gastos de infraestructura y personal que pasarán a depender de la Generalitat. El subsecretario de Empleo manifestó que los trabajos de la ponencia técnica -que se encarga de definir el futuro organismo autonómico de empleo- se alargarán durante los próximos meses, dada la complejidad de las competencias a transferir. Una vez esté concluida la ponencia, se producirá, mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la transferencia de las competencias. Gomis puntualizó que todavía quedará pendiente el diseño del modelo de gestión del nuevo organismo que, aseguró, se debatirá en el seno de la comisión de seguimiento del Acuerdo Valenciano para el Empleo y la Formación (AVEF). Gomis reiteró que la Comunidad Valenciana asumirá el máximo techo competencial en la materia, asumiendo las escuelas-taller y centros de formación, la intermediación laboral entre la oferta y la demanda, el registro de contratos y la capacidad para autorizar agencias privadas de colocación. El ministerio se reserva el reconocimiento de los derechos a recibir una prestación, así como el pago de las mismas. Gomis también manifestó que la Fundación Servicio Valenciano de Empleo seguirá funcionando como en la actualidad, aunque debería tender a autofinanciarse y buscar una especialización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_