Un informe revela irregularidades en las guarderías públicas de Cádiz
Un informe pormenorizado sobre las guarderías de Cádiz realizado por el grupo municipal de Nueva Izquierda junto a un equipo de técnicos ha puesto de manifiesto que ninguna de las guarderías públicas de la ciudad se adapta ni al horario ni al calendario laboral "con lo que , en realidad, no facilita el trabajo de los dos cónyuges, como es su obligación", señala la edil María José Santiago. Las guarderías abren sus puertas a las nueve de la mañana y no disponen de horario de tarde lo que obliga, según Santiago, "a que los que puedan permitírselo le paguen a alguien para que lleve a sus hijos a la guardería". De 20 guarderías que hay en la ciudad, sólo cuatro son públicas, lo que supone según el informe una "escasa oferta". Otro factor negativo que detecta Nueva Izquierda es la existencia de zonas saturadas de guarderías y otras donde no existen estos equipamientos . Por otra parte estas instalaciones no cumplen en la mayoría de los casos las exigencias de la Logse en lo que se refiere a que cada sala disponga al menos de 30 metros cudrados para uso de comedor, de un patio exclusivo del centro con una superficie de 74 metros cuadrados como mínimo, un aseo destinado a niños de dos a tres años con inodoros y dos lavabos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.