INSULTOS "LEGALES"
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un concejal del Ayuntamiento de Hermigua, en la isla de La Gomera, que en un pleno de la corporación celebrado el pasado mes de diciembre mandó al alcalde «a la mierda» y lo llamó «pollaboba». El edil con tan fogoso lenguaje, Antonio Mario Hernández, de Coalición Canaria, fue condenado en un principio a abonar una multa de 30.000 pesetas, con arresto sustitutorio en caso de impago, después de que el alcalde, José Ramón Mora, del PSOE, presentase una denuncia al considerarse agraviado por los calificativos que le lanzó la oposición nacionalista. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha revocado esta sentencia por considerar que los términos utilizados en tan apasionado pleno son «propios del lenguaje coloquial, máxime cuando se usan entre personajes políticos durante un debate inherente a sus funciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.