_
_
_
_

Dos consejeros de Rugova dimiten en protesta por la cita con Milosevic

La apuesta del líder kosovar moderado, Ibrahim Rugova, de aceptar conversaciones directas con Slobodan Milosevic en Belgrado, previstas para hoy, puede costarle caro. Dos de sus principales consejeros -de un grupo de 15-, Hydaiet Hyseni, vicepresidente de la Nueva Liga Democrática de Kosovo (escindida del partido de Rugova), y el líder estudiantil Bujar Dugolli, han dimitido de sus cargos en señal de protesta. Es la primera muestra de disensiones internas. Ambos consideran que toda negociación sin la presencia de un mediador internacional (Felipe González es el elegido por la Unión Europea y EE UU) es una concesión inaceptable al hombre que dirige la policía especial serbia, responsable de los últimos muertos en la zona.En este sentido, el Parlamento Europeo volvió a insistir ayer en la necesidad de que Belgrado acepte la mediación de Felipe González, aunque dio la bienvenida a las conversaciones previstas de Belgrado para hoy. Esa reunión cara a cara es una iniciativa de Richard Holbrooke, enviado especial del presidente estadounidese, Bill Clinton. Holbrooke fue el arquitecto de los acuerdos de paz de Dayton que en diciembre de 1995 pusieron fin a la guerra de Bosnia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_