Hacienda reduce a 1.861 millones su reclamación a la empresa de autopistas Acesa
La empresa concesionaria de autopistas Acesa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Hacienda le ha presentado cuatro liquidaciones de impuestos por un importe total de 1.861 millones de pesetas. Estas liquidaciones, que no incluyen sanción, se refieren a 1990, con lo que la jefatura de la inspección no ha aceptado la propuesta del inspector, que incluía también los años 1991, 1992 y 1993.La propuesta inicial, entregada a la empresa de autopistas en abril del pasado año, ascendía, por diferentes conceptos, a casi 14.000 millones. Portavoces de Acesa anunciaron ayer que recurrirán las liquidaciones finales de Hacienda ante los tribunales administrativos.
El argumento empleado por la inspección de Hacienda para sus primeras actas era que Acesa, cuyo principal accionista es La Caixa, había declarado menos beneficios mediante excesivas dotaciones al fondo de reservas. La empresa argumentó que las dotaciones habían sido aprobadas por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.