La juez de Dénia cita al alcalde de Pego el lunes por destruir el marjal
El alcalde de Pego, el ex regionalista Carlos Pascual, tendrá que volver a declarar como imputado por la destrucción del parque natural del Marjal de Pego-Oliva. Esther Rojo Beltrán, titular del juzgado de instrucción número de 2 de Dénia, ha citado para el lunes a las 12.30, por segunda vez en un año, a Pascual para que declare por la continua desecación y roturación del humedal, una actividad promovida desde el ayuntamiento pegolino. Los hechos se iniciaron hace más de un año cuando se declararon numerosos incendios en el espacio protegido y se agravaron las labores de desecación del marjal para que los agricultores cultivaran zonas declaradas como de especial protección que nunca se habían trabajado. La juez tomó en aquel momento declaración al alcalde. Desde entonces, hasta siete informes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han constatado que la destrucción del parque proseguía. Recientemente, la juez solicitó un octavo informe al Seprona, a raíz del cual ha decidido volver a tomar declaración a Pascual, según explica el abogado Enrique Lozano, que ejerce la acusación particular en nombre de Acció Ecologista-Agró. Lozano pedirá el lunes la prisión preventiva para el primer edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































