La juez de Dénia cita al alcalde de Pego el lunes por destruir el marjal
El alcalde de Pego, el ex regionalista Carlos Pascual, tendrá que volver a declarar como imputado por la destrucción del parque natural del Marjal de Pego-Oliva. Esther Rojo Beltrán, titular del juzgado de instrucción número de 2 de Dénia, ha citado para el lunes a las 12.30, por segunda vez en un año, a Pascual para que declare por la continua desecación y roturación del humedal, una actividad promovida desde el ayuntamiento pegolino. Los hechos se iniciaron hace más de un año cuando se declararon numerosos incendios en el espacio protegido y se agravaron las labores de desecación del marjal para que los agricultores cultivaran zonas declaradas como de especial protección que nunca se habían trabajado. La juez tomó en aquel momento declaración al alcalde. Desde entonces, hasta siete informes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han constatado que la destrucción del parque proseguía. Recientemente, la juez solicitó un octavo informe al Seprona, a raíz del cual ha decidido volver a tomar declaración a Pascual, según explica el abogado Enrique Lozano, que ejerce la acusación particular en nombre de Acció Ecologista-Agró. Lozano pedirá el lunes la prisión preventiva para el primer edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.