_
_
_
_

Neruda rima con aceituna

La jornada de huelga de apoyo al olivar estuvo ayer repleta de anécdotas. Desde los restaurantes y las cafeterías de los hoteles hasta las palabras dulces y medidas, con los versos de Antonio Machado y Pablo Neruda incorporados, todo contribuyó a dar cuerpo a una jornada marcada por la defensa del olivar y la aceituna. » Protesta de poetas. Los asistentes al II Encuentro sobre el Paisaje en la Poesía, que se celebra en Priego de Córdoba, leyeron poemas de Antonio Machado y Pablo Neruda que hacían referencia al olivo y al aceite de oliva, informa Efe. El II Encuentro sobre el Paisaje en la Poesía estaba previsto que se inaugurase ayer, pero el acto no se llevó a cabo en solidaridad con la huelga. Los poetas José Hierro y Antonio Carvajal, entre otros, expresaron su adhesión a la protesta.

Más información
La mayoría de las 39 localidades de Córdoba llamadas a la huelga secunda la convocatoria

» Hoteles malagueños. Unos 200 hoteles malagueños pararon su actividad al mediodía de ayer como muestra de solidaridad con la huelga, según manifestó Gonzalo Fuentes, secretario general de Hostelería de CC OO. "La reforma de la OCM del aceite también nos afecta a nosotros. Es un producto que cada vez se consume más en nuestros establecimientos", dijo Fuentes.:

Olvera sale a la calle. Unas 1.800 personas, según la Policía Local de Olvera (Cádiz), asistieron a la concentración celebrada en la plaza de Andalucía, a la que estaban convocados ocho pueblos productores, informa Europa Press. Hasta en esta localidad, donde tienen sus raíces el ministro de Trabajo, el popular Javier Arenas, y el presidente de la patronal andaluza, Rafael Álvarez Colunga, se dejó sentir la defensa del olivar. El acto comenzó al mediodía, coincidiendo con la manifestación de Jaén, y finalizó una hora después con la intervención de representantes de las cuatro organizaciones convocantes de la huelga, así como el alcalde, Francisco Párraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_