_
_
_
_
GENTE

TRAS LA HUELLA CUBANA DEL PAPA

El Papa se convertirá a partir del mes próximo en un reclamo turístico de Cuba, como las playas del Caribe o el espectáculo de palmeras y mulatas del Tropicana. La audaz idea será posible gracias al acuerdo de representación que acaban de firmar en La Habana la empresa española Viajes Intercostas y la compañía turística cubana Paradiso, cuyo objetivo es promover un «turismo diferente», más centrado en la cultura y la religión. Entre las opciones que ofrecerán al alimón estas agencias están Cultura y Religión y Tras la huella del Papa. Ambas proponen diferentes recorridos por las iglesias, ciudades y lugares que visitó el Pontífice durante su estancia de cinco días en Cuba. Según Fernando Hevia, director de Intercostas y de la compañía creada especialmente para trabajar con Cuba, cuyo sugerente nombre es Cruz de Palma, el propósito es llegar a 1.200 viajeros -o peregrinos- en el primer año. El acto oficial de presentación del proyecto se realizó en un lugar un tanto irreverente, un bar-restaurante en la sede del conjunto folclórico nacional, donde los camareros van vestidos de iyabo, los iniciados en la religión afrocubana de la santería. Los sacerdotes y monjas que fueron invitados al acto bebieron mojitos, igual que los miembros del Partido Comunista, pero cuando comenzó el baile ritual y brujero de los bailarines, alguno puso cara de espanto. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_