_
_
_
_
_

Retraso de las concesiones de FM en Aragón

, El Gobierno de Aragón decidió, el pasado día 7, prorrogar hasta el próximo 6 de agosto la fecha de concesión de las 32 emisoras de frecuencia modulada que deben otorgarse en la comunidad y para las que se han presentado casi 300 solicitudes. Las razones del Gobierno son que la avalancha de peticiones ha impedido concederlas en el plazo establecido, la primera quincena de este mes de mayo. Otras fuentes apuntan a que la decisión ya está prácticamente tomada y que las licencias podrían estar concedidas, pero se harían públicas en fechas en que suscitaran menor reacción.

Izquierda Unida presentó ayer una pregunta en las Cortes donde pide explicaciones al consejero de Ordenación Territorial sobre las razones que han llevado a prorrogar ese plazo. IU acusa al Gobierno de Aragón de incapacidad política y de oscurantismo. Por su parte, el PSOE ha pedido una comparecencia del consejero en la Cámara en la que quiere que explique los criterios observados para conceder las emisoras.

A la reserva de estas frecuencias se han presentado la SER, Cope, Onda Cero, Radio Voz y el grupo Antena 3, Luis del Olmo, El Mundo, Abc, Heraldo de Aragón , El Periódico de Aragón y el empresario Antonio Rey, que explota el centro de televisión del Gobierno aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_