_
_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

La Filarmónica Checa y la de Budapest afrontan las nueve sinfonías de Beethoven

Las nueve sinfonías de Beethoven, obra cumbre del género humano y referente ineludible para melómanos de todo el mundo, vuelven a sonar, a partir de esta noche, en el Auditorio Nacional de Madrid. Esta integral es el regalo que la Universidad Autónoma se permite con motivo del 25º aniversario de su ciclo de conciertos, organizados por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música.Beethoven ha sido programado con profusión en este cuarto de siglo de vinculación entre la Autónoma y la música culta. Ya en 1975 se escucharon las 32 sonatas del compositor alemán, mientras que sus 17 cuartetos han sido interpretados en tres ocasiones. La lectura que ahora se presenta de la obra sinfónica promete momentos de verdadera emoción, ya que corre a cargo de dos formaciones de sólido prestigio: la Orquesta Filarmónica de Budapest, dirigida por Janos Kóvacs, y la Filarmónica Checa, bajo las batutas de Libor Pesek y Pinchas Steinberg. En el caso de la Novena, los músicos checos cuentan con el respaldo del Orfeón Donostiarra, a cuyo frente se encuentra José Antonio Sainz.

Los húngaros abren hoy boca con la Segunda y la Tercera, y el lunes ejecutarán la Cuarta y la Sexta. La Filarmónica Checa interpreta la Octava y la Séptima (día 20), la Primera y la Quinta (el 22) y, como colofón, la Novena, el sábado 23.

Integral de sinfonías de Beethoven. En el Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146; metro Cruz del Rayo). Todos los conciertos, a las 22.30. Precios: 1.500 a 3.500 (día 23, 1.500 a 5.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_