_
_
_
_

Un ataque israelí contra posiciones palestinas en Líbano causa 10 muertos

La aviación israelí atacó ayer posiciones de grupos radicales palestinos en el este de Líbano, matando al menos a 10 personas e hiriendo a otras 22, según fuentes palestinas. La acción militar de Israel es la mayor llevada a cabo en territorio libanés desde que el pasado septiembre 12 de sus soldados murieran durante una incursión en el sur del país vecino. Mientras, los palestinos se disponen a conmemorar hoy «el desastre», la creación del Estado de Israel, cuya policía ha prohibido el acceso a territorio palestino.

Los aviones israelíes bombardearon posiciones del grupo Fatah-Intifida en el valle de la Bekaa. Un portavoz del movimiento señaló que la mayoría de los muertos se ocupaban de labores administrativas y asistenciales. Una fuente israelí señaló que sus aviones habían bombardeado en tres oleadas diferentes . Los ataques se centraron en una localidad a pocos kilómetros de la frontera siria, donde Israel sospecha que se halla un centro de entrenamiento de Fatah-Intifada.Mientras, la tensión en Jerusalén sigue en aumento tras la aparición de un nuevo cadáver de un palestino a pocas horas de que esta comunidad conmemore «el desastre», es decir el nacimiento del Estado de Israel. Es la sexta vez en pocos meses que un palestino es asesinado cerca de la parte oriental de la ciudad. El último asesinato tuvo lugar el pasado 7 de mayo. El jefe de la policía de Jerusalén, el comisario Yair Itzhaki, declaró que el autor seguramente es un judío que actúa por razones ideológicas. La policía israelí ha prohibido que sus conciudadanos accedan a los territorios palestinos para evitar incidentes durante las celebraciones de hoy.

Por su parte, Madeleine Albright volvió a intentar ayer convencer a Benjamín Netanyahu de que la propuesta estadounidense, aceptada por Yasir Arafat y rechazada por el primer ministro israelí, no sólo es la única que puede desatascar el proceso de paz en Oriente Próximo, sino que es beneficiosa para los intereses de Israel. Tras una reunión de 90 minutos en la que no hubo avances, un portavoz señaló que volverán a reunirse hoy.

Netanyahu acudió a la entrevista sin la compañía del halcón Ariel Sharon quien prefirió quedarse en Israel, insistiendo en oponerse a la retirada del 13% de Cisjordania que desea Estados Unidos. La secretaria de Estado aseguró que está efectuando una «propuesta» y no un «ultimátum».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_