_
_
_
_

Bronca entre PSOE y PP por una tala de pinos en el parque Rosa Luxemburgo

Antonio Jiménez Barca

El experimento para que empresas privadas construyan y gestionen posteriormente parques públicos no sale de la polémica. El concejal socialista José María de la Riva denunció ayer que la labor de la empresa Fronda, a la que el Ayuntamiento ha adjudicado la construcción del parque Rosa Luxemburgo, en el distrito de Aravaca, a cambio de la explotación de un vivero, "se ha saldado por ahora con la tala de 1.000 árboles y la instalación de unas losas de hormigón". El PSOE ha solicitado la apertura de un expediente sancionador por este hecho, que tacha de "atrocidad".Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, negó que se hubieran destruido esos árboles. "Esas zonas suelen ser eriales", precisó. No obstante, el edil de Urbanismo añadió que se pedirán "los informes que se consideren necesarios para aclarar el asunto".

Los vecinos de Aravaca terciaron ayer en la polémica. Amelia Romero y Gonzalo Agulló, portavoces de las asociaciones vecinales Osa Mayor y Rosa Luxemburgo, respectivamente, denunciaron ayer la desidia municipal en el cuidado del parque, informa Juan Francés. "En esta zona verde se plantaron hace dos años cientos de pinos con dinero europeo. Eso fue en plena época de sequía, y como el Ayuntamiento no se ha ocupado de regarlos, la mayoría de los árboles se secó. Con las obras del nuevo parque han arrancado los pocos que quedaban", lamentó Agulló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_