El Gobierno y el PP dan por terminado el "efecto Borrell"
Fue el mensaje uniforme, proclamado a viva voz por todos los miembros del Gabinete de José María Aznar que ayer se agolparon en el principal pasillo del Congreso para expresar su satisfacción por el resultado del debate del año. "Se acabó el efecto Borrell, que convoquen otras primarias, que es lo único que les sale bien". Así resumía el cara a cara el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, quien no entendía la "tozudez y el empecinamiento" de Borrell por cuestionar los criterios contables de la Seguridad Social implantados por un ministro socialista en 1994 y advirtió a los periodistas que les sería muy difícil explicar esa obsesión tan técnica y farragosa del líder del PSOE.Los miembros del Gobierno consultados consideraban sorprendente que Borrell no abordase los cinco flancos que parecían más débiles: educación, sanidad, justicia, libertades y cesiones a los nacionalistas. Aznar tenía fichas con réplicas preparadas que ni siquiera usó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.