_
_
_
_
_

Vía Digital aborda nuevos cambios en su equipo de dirección

Vía Digital, la plataforma liderada por Telefónica, aborda hoy un nuevo cambio en su equipo directivo, según indicaron ayer diversas fuentes, que precisaron que «los retoques no están aún cerrados». La iniciativa de la remodelación se atribuye al actual consejero delegado de la empresa, Juan Ruiz de Gauna, quien hace menos de un mes dejó la dirección de Telemadrid para hacerse cargo de las funciones de consejero delegado de Vía Digital.Las fuentes consultadas apuntan que la remodelación implica la salida de Carlos Reboll como director de programas -una oferta de canales renovados, anunciada por Vía Digital para el pasado mes de abril, no llegó a producirse-; de Jorge Sánchez Gallo, actual responsable de compras de la plataforma; y de José Luis Vara, director de mercadotecnia.

Ruiz de Gauna fue nombrado consejero delegado de Vía Digital, a propuesta de Telefónica, poco después de que el presidente de esta compañía, Juan Villalonga, pusiera en manos de Arturo Baldasano sus inversiones en el sector multimedia. Ruiz de Gauna sustituyó a Javier Albácar, directivo del Grupo Recoletos, que dimitió en Vía Digital a las tres semanas de su toma de posesión. Fuentes del sector aseguran que esa renuncia marcó un punto de inflexión en la evolución de la plataforma. Albácar abandonó debido a la preeminencia de los «criterios políticos sobre los económicos» en la gestión de la empresa.

Tras su dimisión, apuntan las mismas fuentes, Telefónica habría reflexionado y escogido la senda de la racionalidad económica con el nombramiento de Ruiz de Gauna, un profesional de prestigio en el sector, al que se atribuye mayor capacidad para llevar a cabo el plan de ajuste previsto por Albácar. Vía Digital atraviesa una delicada situación económica, con unas pérdidas que, según fuentes vinculadas a la misma, pueden alcanzar los 1.000 millones a la semana; y una política de inversiones en programas muy discutida.

El apartamiento de Sánchez Gallo, Reboll y Vara implicaría el pase a un segundo plano del propio presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, que seguiría representando a la empresa pero con un equipo en el que él tendría menos influencia.

Jorge Sánchez Gallo había sido hasta su pase a Vía Digital director de Televisión Española, cargo del que salió el año pasado a los pocos meses del nombramiento de Fernando López- Amor como director general del ente público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_