El Real programa obras de Philip Glass y Henze para la próxima temporada
Aumenta el número de entradas y abonos a la venta
Juan Cambreleng y García Navarro, gerente y director artístico y musical del Teatro Real, presentaron ayer la programación de la temporada 1998 / 1999 de este coliseo, que iniciará su actividad en septiembre con el ballet Romeo y Julieta, con la Compañía Nacional de Danza, de Nacho Duato. La ópera comenzará en octubre, con Aida, de Verdi . El Real estrenará en España O corvo branco, de Philip Glass, y The Bassarids, de Hans Werner Henze. Plácido Domingo, José Carreras y Alfredo Kraus cantarán la próxima temporada.
La temporada se presenta conservadora en cuanto a títulos, y parca en cuanto a figuras del canto lírico participantes, pero con la novedad de que aumenta el numero de entradas puestas a la venta, de 140.000 a 200.000, y el número de abonos, de 12.000 a 18.000.Tras las ocho representaciones prevista de Aida, los otros títulos que conforman la programación operística son, en cuanto a producciones propias, O corvo branco, con música de Philip Glass, dirección musical de Günter Neuhold y dirécción escénica y escenografía de Bob Wilson; La Bohème, de Puccini, con dirección musical de Silvio Varviso y escénica de Giancarlo del Monaco; Carmen, de Bizet, con García Navarro y Emilio Sagi, y Las golondrinas, de José María de Usandizaga, con Odón Alonso y José Carlos Plaza, único título español de toda la programación. Como producciones invitadas acudirán Elektra, de Richard Strauss, con García Navarro y Henning Brockhaus; Tannhuser, de Wagner, con dirección musical de Hans Wallat y escénica de Werner Herzog; La Clemeza di Tito, de Mozart, con dirección musical de Ralf Weikert y escénica de Pet Halmen; The Bassarids, de Hans Werner Henze, con Arturo Tamayo y Gerd Heiz; Samson et Dalila, de Saint-Saens, con García Navarro, Beni Montresor, como director de escena, y Plácido Domingo, y, cerrando la temporada en julio de 1999, Werther, de Massenet, con Julius Rudel y Alfredo Krauss .
Ballet
La única presencia de ballet que acudirá al Real la próxima temporada será, junto con la compañía de Duato, el Kirov, que ofrecerá diversas coreografías de Mikhail Fokine.En sustitución de los recitales de canto y piano, que desaparecerán de la programación el próximo año, profesionales como José Carreras, Hildegard Behrens, Edita Gruberova o Samuel Ramey protagonizarán los conciertos líricos, todos ellos con la Orquesta Sinfónica de Madrid, agrupación que también ofrecerá todos los conciertos sinfónicos, un total de nueve, que se presentarán entre octubre de 1998 y junio de 1999, contando siempre con funciones los domingos por la mañana y los lunes por la tarde.
Esta programación, que cuenta con un prespuesto de 5.200 millones de pesetas, ofrece como novedad que de nueve títulos operísticos en la presente temporada se pasará a 11 con un número de seis a diez representaciones por ópera, pasando de 49 funciones de ópera a 78. Asimismo se crea el abono mixto, al que corresponden tres óperas, un concierto lírico y un ballet, además de un cupo de 2.000 abonos destinados a jóvenes, que pueden ser adquiridos con un 60% de descuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.