EL VIEJO SUEÑO DE PABLO MILANÉS
El cantautor cubano Pablo Milanés cumplió este fin de semana un viejo sueño al inaugurar en el corazón de La Habana un estudio de grabación propio y equipado con la tecnología más moderna, que pretende revivir el espíritu de su aciaga fundación, desaparecida hace dos años tras chocar con la burocracia. Para celebrar el acontecimiento, Milanés organizó una gran fiesta de rumba y comida criolla a la que asistieron músicos y artistas cubanos, así como una nutrida representación española. El presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, Caco Senante y el cantautor gallego Luis Emilio Batallán, entre otros, gosaron de lo lindo con los ritmos afrocubanos del grupo Yoruba Andabo, que se encargó de amenizar la reunión con sus tambores. Milanés ha tardado dos años y se ha gastado 700.000 dólares en montar el estudio, en el que Batallán acaba de grabar su último disco. Uno de los temas, Ahí ven o maio, con letra del poeta Curros Enríquez, lo cantan al alimón en gallego Batallán y Milanés, quien ha sido productor, director artístico y arreglista del disco. También han grabado ya en los Estudios PM la cantante Sara González, el grupo los Jóvenes Clásicos del Son y uno de los médicos personales de Milanés. Para el autor de Yolanda, el nuevo estudio va mucho más allá de lo puramente comercial, y estará al servicio de los jóvenes y viejos valores de la música cubana, con el mismo espíritu de promoción de la buena cultura cubana que tuvo en su día la Fundación Pablo Milanés. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.