_
_
_
_

Un populista, favorito hoy en las elecciones de Filipinas

El presidente de Filipinas, Fidel Ramos, prometió ayer que su Gobierno respetará la voluntad que el pueblo exprese hoy en las urnas, pero insinuó que el ganador puede llevar al poder a los seguidores del antiguo dictador Ferdinand Marcos. Se refería así al favorito en las encuestas, el populista Joseph Estrada, que ha recibido el apoyo de Imelda Marcos, viuda del dictador y candidata retirada en el último momento. José de Venecia, el candidato apoyado por Ramos, figura en segundo lugar en los sondeos.Treinta y cinco millones de electores, en un país que tiene unos 70 millones de habitantes, están llamados a votar para decidir quién será el presidente que dirija los destinos de este país en el tránsito al siglo XXI. 36 personas han muerto en la campaña. Se trata de las segundas elecciones que se celebran en democracia desde que una revolución popular pusiera fin, en 1986, a la dictadura de Ferdinand Marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_