_
_
_
_
BARCELONA

Desde Portugal con bravura

La novillada de Santa María vino desde Portugal con la bravura a cuestas. Y no es que la novillada fuese completa, porque el sobrero lidiado en cuarto lugar fue algo áspero y humilló poco y el sexto desarrollo sentido. Pero el resto se arrancó de lejos a las cabalgaduras y acudieron a los engaños con prontitud y repitiendo las embestidas. Y, aunque los tres novilleros mostraron decisión, no todos los ejemplares fueron del todo aprovechados.Iniesta hizo una excelente faena a su buen primero, comenzada bellamente por bajo y desarrollada a continuación en los medios, destacando en templadas series con la diestra. De salida y en quites, lanceó con lucimiento al sobrero, andándole con el astado y cuando lo hizo no era el momento de cuajar faena, pero ahí quedaron dos espléndidas series con la zurda.

Santa María / Iniesta, Chaves, Ruiz

Seis novillos de Santa María, bravos.José Antonio Iniesta, nuevo en esta plaza, oreja y saludos con división. López Chaves, silencio en los dos. Aníbal Ruiz,nuevo en esta plaza, oreja y aplausos. Plaza Monumental, 10 de mayo. Un cuarto de entrada.

López Chaves estuvo poco centrado. Su primero hizo una buena pelea en varas, pero llegó a la muleta con embestida algo corta. No se acopló con el quinto, que, aunque al final se paró, tuvo unas cuantas arrancadas excelentes y no aprovechadas, seguramente porque el diestro salmantino acusó las protestas surgidas desde algún sector de la plaza, y que llevaban razón, en cuanto a la colocación y el uso del pico de la muleta.

Aníbal Ruiz estuvo decidido y valeroso con el bravo tercero, que se comía la muleta. Algo rápida la faena, pero con valor y quietud, toda en los medios. Excelente la estocada. El sexto fue el garbanzo negro de la buena novillada portuguesa. Ruiz lo había recibido con dos largas de rodillas y luego volvió a mostrar mostrar arrojo y decisión, aunque sólo pudiese cuajar algún muletazo suelto con la zurda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_