_
_
_
_

El alcalde recurre el auto que anula la ordenanza de la funeraria

Antonio Jiménez Barca

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que piensa recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia que declara ilegal la ordenanza que regula los servicios funerarios aprobada en pleno en marzo del año pasado. Este auto indica que la ordenanza municipal impide la libre competencia. Los jueces consideran que no se puede exigir, tal y como hace la norma municipal, que una funeraria disponga de sede en Madrid para operar en la capital.El regidor añadió que, a su juicio, la actual ordenanza municipal "es buena". Álvarez del Manzano no está de acuerdo con la decisión del tribunal: "No se puede consentir que una funeraria opere por teléfono sin tener una base en la ciudad. Es un asunto muy delicado".

El alcalde indicó que a pesar de que el auto suspenda cautelarmente la ordenanza, ésta no pierde vigencia: "Al recurrir, queda sin efecto la anulación hasta que el tribunal resuelva el recurso".

El concejal socialista Leandro Crespo cree que el auto es consecuencia "de la nefasta política de privatizaciones del PP". "El Partido Popular ha intentado hacer una ordenanza tutelada. Por un lado, ha intentado liberalizar el servicio; por otro, mantiene el 51% de las acciones de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios . Y lo ha hecho improvisando constantemente. Ya llevamos varias sentencias este año en contra del funcionamiento de la funeraria. Es un hecho sintomático que los jueves tengan que corregir las decisiones del equipo del alcalde", añadió Crespo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_