BMW rechaza lanzar una contraoferta sobre Rolls-Royce
BMW no hará ninguna contraoferta para compra Rolls Royce, según declaró ayer un portavoz de la compañía automovilística, que respondía a las declaraciones del presidente del constructor automovilístico alemán Volkswagen, Ferdinand Piëch, al periódico alemán Braunschweiger Zeitung . Piëch dijo que no excluye que BMW, su competidor en la compra de Rolls-Royce, mejore su oferta.«BMW podría una vez más mejorar su oferta» indicó Piëch. La oportunidad de hacerlo sería ante la asamblea general extraordinaria de la compañía británica Vickers, propietaria de Rolls- Royce, el próximo 4 de junio, en la cual los accionistas deben pronunciarse sobre los candidatos a comprar la compañía.
El año pasado, cuando comenzaron las negociaciones para la compra de Rolls-Royce, la empresa de Baviera subrayó que no haría más que una oferta. Y cuando Volkswagen comenzó a pujar fuerte para quedarse con la marca británica, BMW amenazó a Vickers con que dejaría de entregar a Rolls-Royce los motores y componentes para el último modelo de la firma, el Silver Seraph. La misma amenaza, la reiteró ayer.
BMW parecía haber ganado la batalla por Rolls-Royce firmando a finales de abril un acuerdo de venta firme por 86.000 millones de pesetas. Para la industria automotor, fue una sorpresa que Vickers se diera vuelta y aceptara la oferta de Volkswagen de 107.000 millones. La mayoría de los analistas del sector coinciden en que BMW no se resignará tan fácilmente, y menos después de haberse anunciado la fusión entre Daimler-Benz y Chrysler. Si BMW no hace una contraoferta, opinan, puede quedar muy relegada en comparación a sus competidores alemanes en alianzas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.