_
_
_
_

El Aquarium donostiarra recibe una ayuda municipal de 100 millones de pesetas

El Ayuntamiento de San Sebastián aportará 100 millones de pesetas a la financiación de las obras de ampliación del Aquarium, presupuestadas en 1.300 millones de pesetas, de acuerdo con el convenio que ayer firmaron el alcalde, Odón Elorza, y el presidente de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa, Jaime Legarra, que se compromete a participar en la promoción de un circuito cultural municipal. El propósito del Ayuntamiento es crear una ruta por los museos de San Telmo, Naval e Histórico, situado en la cima de Urgull, a los que se pueda acceder con una tarifa única que incluya la entrada al palacio del mar. Esta instalación, cuya primera fase de ampliación se inauguró durante la pasada Semana Santa, ha sido ya visitada por más de 20.000 personas, según informó Legarra, aunque el objetivo final es alcanzar una asistencia anual que se aproxime a los 500.000 visitantes. La apertura de la segunda fase está prevista para este verano, aunque no se descarta que se produzca un ligero retraso por contratiempos en la ejecución de la obra. El principal reclamo del acuario renovado será un túnel transparente de metacrilato de 40 metros de longitud que atravesará una gigantesca piscina y desde el que los visitantes podrán observar las evoluciones de una familia de tiburones, rayas y otras especies marinas. Los 100 millones que concede el Ayuntamiento están condicionados por una cláusula que obliga al palacio del mar a participar "en la oferta combinada para acceder a las instalaciones culturales del denominado Circuito Urgull". Asimismo, el Aquarium deberá participar en las ofertas y campañas que realice el Centro de Atracción y Turismo (CAT) para "atraer el máximo número de visitantes". El alcalde expresó ayer su satisfacción por el buen fin alcanzado por la Sociedad Oceanográfica, que ha conseguido financiar la ampliación tras innumerables gestiones ante diferentes instancias públicas. El único fleco que queda por cerrar es una petición, denegada en primera instancia, a la Unión Europea para que financiara las obras con 500 millones de pesetas. Tras la negativa inicial, la Sociedad concertó un crédito de 550 millones con un grupo de ocho bancos para asegurar la financiación, aunque persiste en su empeño de conseguir la ayuda europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_