IU pide menos túneles y que se ensanchen las aceras de 39 calles
El grupo municipal de IU contraatacó ayer la "política procoches del equipo de Gobierno del PP" con una propuesta callejera para el peatón: ampliar los metros de las aceras de 39 calles repartidas en los 21 distritos de la capital. Los técnicos de IU calculan que este plan costaría al Ayuntamiento 250 millones de pesetas.Francisco Herrera, portavoz de IU, se desplazó a la Cava Baja, en el distrito de Centro, para presentar su medida. La elección no era casual: esta calle, una de las estudiadas por IU, merecería, a juicio de Herrera, más espacio para los peatones. Actualmente, una de las aceras de la Cava Baja mide 1,60 metros de ancha; la otra, 1,30 metros. Para IU, debería eliminarse el sitio para aparcar a fin de que las aceras de la Cava Baja midieran 1,60 y 2,80 metros.
Entre las calles incluidas en el proyecto, enviado ya al concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, se cuentan, entre otras, la de Berruguete (Tetuán), la de Santiago (Centro), la de Alonso del Barco (Arganzuela) y las rondas de Toledo y Valencia (Arganzuela).
Herrera calificó de "insignificantes" los 250 millones de pesetas que cuesta este plan "comparándolos con los 5.000 millones que han costado los túneles de Ríos Rosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.