_
_
_
_

El centro sanitario de Fuenlabrada tendrá cuatro alturas y 385 camas

El futuro hospital de Fuenlabrada (164.000 habitantes) tiene ya forma definida. La mesa de contratación del Insalud adjudicó ayer el proyecto arquitectónico al equipo que encabezan Andrés Perea Ortega y Luis González Sterling, cuya propuesta se ha impuesto entre las 28 presentadas. El edificio diseñado por estos arquitectos cuenta con cuatro alturas y seis grandes módulos longitudinales que se repartirán las 385 camas del centro.El jurado ha destacado que el diseño de Perea facilita las futuras ampliaciones y la separación entre las áreas burocráticas y asistenciales. "Además, la distribución modular es apta para admitir sistemas de prefabricación o industrialización pesada, lo que puede aminorar costes", argumentaron. El hospital ocupará 52.600 metros cuadrados de los 80.000 con que cuenta la parcela, y su construcción puede prolongarse entre 25 y 30 meses.

En las futuras instalaciones habrá 10 quirófanos, servicio de urgencias, hospital de día con 30 camas y áreas de oncología, geriatría y sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_