_
_
_
_

Vínculos con el Ambrosiano

Fueron los jueces de Milán Gerhardo Colombo y Giuliano Turone quienes descubrieron en 1981, cuando investigaban los negocios sucios de Michele Sindona, la lista de miembros de la P2, y comprobaron que penetraba completamente los centros de poder italianos, constituyéndose casi como un Gobierno en la sombra. En ella figuraban banqueros como Roberto Calvi y Michele Sindona, generales, ministros y periodistas. La P2 introduce sus ramificaciones en el Banco Ambrosiano, de Roberto Calvi, cuya quiebra en 1982 dejó un agujero de 1,4 billones de liras (aproximadamente mil millones de pesetas) y una larga serie de incógnitas.Calvi se suicidó aparentemente en el puente londinense de Blackfriars, mientras Sindona se suicidó en la cárcel, en 1986. La viuda de Calvi declaró en más de una ocasión que su marido estaba convencido de que el verdadero jefe de la P2 era el ex primer ministro Giulio Andreotti.

Más información
La fuga del ex jefe de la logia P2 deja en entredicho al Gobierno italiano
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_