Medio Ambiente deberá explicar en el Parlamento navarro el vertido tóxico al Arga
La consejera de Medio Ambiente navarra, Yolanda Barcina, deberá explicar ante una comisión parlamentaria las causas de la muerte de miles de peces en el río Arga a su paso por Pamplona debido a un vertido tóxico de origen aún desconocido. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordaron ayer solicitar la comparecencia de la titular de Medio Ambiente para que dé explicaciones sobre uno de los desastres ecológicos más graves de los últimos años en Navarra. En un primer momento, Barcina minimizó el impacto del envenenamiento de las aguas del Arga en un tramo de 17,5 kilómetros. Su departamento aseguró que sólo habían muerto 2.500 peces. Sin embargo, en tres días, ecologistas de la asociación Gurelur han recogido más de 10.000 peces. El Ayuntamiento de Pamplona y el Ejecutivo foral han mantenido en las últimas horas un enfrentamiento verbal sobre quién es el responsable de limpiar el cauce del río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.