_
_
_
_

Los Mossos detienen a un payés por fabricar drogas de diseño

Agentes de la unidad de Salud Pública de los Mossos d"Esquadra han detenido a Jaume Josep M. B., un agricultor de 40 años de La Granadella (Garrigues), acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado, de formación autodidacta, había recopilado información de libros de química españoles, ingleses, alemanes y franceses para fabricar drogas de diseño. De acuerdo con las investigaciones policiales, Jaume Josep B. elaboraba los protocolos que se debían seguir llegar a fabricar la droga a partir de la documentación que acumulaba en su casa. Estos datos, recopilados, los pasaba a dos personas, que fueron detenidas el pasado 12 de diciembre cuando fabricaban las sustancias estupefacientes en un laboratorio clandestino en Lloret de Mar. Aquel día, el laboratorio clandestino sufrió una violenta explosión causada por Sergio P. C. y Ricardo M. C mientras estaban atareados intentado conseguir una droga denominada parametoxiamfetamina. El pasado 12 de diciembre, los dos fueron detenidos y puestos a disposición del juez. En el laboratorio había materia prima suficiente para elaborar 10.000 dosis de la citada droga de diseño. El desmantelamiento del laboratorio dio paso a una investigación policial que se saldó meses después con la detención de Jaume Josep B. y con el registro del domicilio en La Granadella. Allí los policías, además del material teórico, encontraron una máquina para hacer cápsulas y una báscula de precisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_