Un homenaje que no llega
El pasado agosto presenté en el Ayuntamiento de Guadarrama una moción para que fuera estudiada por el pleno del 13 de octubre, que tenía la intención de rendir homenaje al vecino Román Herranz Soriano, creador y patrocinador de la prueba ciclista Clásica a los Puertos de Guadarrama, que lleva 21 ediciones.Esta prueba ciclista internacional ha supuesto para Román no solamente un enorme esfuerzo personal, sino también, y esto no lo conoce la mayoría de la gente, un esfuerzo económico, un dinero de su bolsillo, que no compensa, como dicen las malas lenguas, la "publicidad que se hace de su negocio". ¿Por qué ha hecho esto? Pura y simplemente, por amor al deporte y a Guadarrama.
Román Herranz ha conseguido que se hable de Guadarrama (no de él) en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha conseguido que nuestro pueblo sea ensalzado y considerado como un hito imprescindible en el calendario deportivo del mundo del pedal. No sólo ha traído a los mejores ciclistas, los técnicos deportivos más especializados, los más conocidos periodistas, sino que ha conseguido hacer un equipo de gente voluntaria que se une a él con el mismo fin: potenciar la imagen de Guadarrama. En el pleno citado, un acuerdo tan fácil y justo, bajo mi punto de vista, como era rendir homenaje a un vecino que lleva 21 años trabajando en pro del pueblo, se dejó sobre la mesa para una "mayor maduración del tema".
Creo que desde octubre hasta ahora el asunto debería estar lo suficientemente maduro, pero es así que, hasta la fecha, ni el alcalde, don José Ignacio Fernández, ni su equipo de gobierno nos han citado o han tomado la decisión de fijar día y hora para un homenaje, creo yo, tan merecido.
Quiero reivindicar desde aquí también el reconocimiento público e institucional para aquellas otras personas que tienen méritos suficientes por su labor y que no merecen nuestra indiferencia.- . Concejal. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.