Las residencias duplican las plazas para mayores en verano
Las familias que tengan a su cargo una persona mayor tendrán más sencillo este verano marcharse unos días de vacaciones sin remordimientos de conciencia. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha elevado a 800 las plazas disponibles en residencias asistidas, justo el doble de las que reservó el año pasado. La dotación económica del plan también se multiplica: contó con poco más de 40 millones de pesetas en 1997 y en la presente campaña dispone de 96,2 millones.Los usuarios de este servicio deben tener cumplidos los 60 años, convivir con sus familiares o tener relación frecuente con ellos y necesitar de ayuda para sus quehaceres diarios, ya sea en el aseo, el vestido, la alimentación o las faenas propias del hogar. La familia podrá dejar a su ser querido en manos de los profesionales en servicios sociales durante un periodo máximo de tres semanas.
Las posibilidades de alojamiento son variadas, tanto en residencias públicas como en privadas, y el usuario sólo tendrá que abonar el precio público establecido: un porcentaje de sus ingresos mensuales. Los interesados pueden informarse en el Servicio de Atención a Mayores (plaza de Carlos Díaz Bertrán, 7) o en los teléfonos 580 33 08 y 580 33 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.