Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Tomás de Salas asume la dirección de "Historia 16"

El ex presidente del Grupo 16, Juan Tomás de Salas, se ha hecho cargo de la dirección de Historia 16 , publicación de la que es propietario. Un comunicado de la editora, Información e Historia, SL, anuncia una nueva etapa con la ayuda de colaboradores de prestigio, así como proyectos de ediciones que complementen la obra publicada.Esta medida se produce tras la salida de David Solar, que ha dirigido Historia 16 a lo largo de los últimos veinte años, durante los cuales dicha publicación alcanzó prestigio en el ejercicio del periodismo divulgativo y en la edición de colecciones especializadas.

El año pasado, Solar y su equipo hicieron una oferta a Juan Tomás de Salas para comprarle Historia 16 , tratando de mantenerla al margen de la crisis en que se vieron inmersas otras empresas de aquel. Pero el editor puso condiciones económicas para ello que el equipo profesional no aceptó. Las discrepancias culminaron en una reclamación administrativa y otra judicial por parte de los profesionales.

Las tensiones han desembocado finalmente en una salida pactada del grupo de David Solar. Juan Tomás de Salas se dispone a reanudar la publicación con otro equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de mayo de 1998