_
_
_
_

'Año uno' del nuevo laborismo

Quizá el logro más sobresaliente del Gobierno laborista de Blair es haber sabido mantener la popularidad que le condujo al poder de manera arrolladora hace un año. El primer ministro puede ahora afirmar con convicción que los votantes británicos que rían algo más que una revancha contra el cansado y dividido Partido Conservador y que ha encontrado la forma de responder a esos deseos. Es difícil definir lo que el nuevo laborismo ha ofrecido a sus militantes y por qué ha demostrado ser una corriente tan poderosa. La razón más obvia es que las políticas del nuevo Gobierno son difíciles de distinguir de las de la Administración conservadora. En algunos casos, como la privatización de las prisiones y la abolición de las becas para estudiantes, los laboristas se inclinaron más a la derecha que la oposición. En otros casos, como la política económica y fiscal y sus duras posiciones contra el crimen y los excesos del Estado de bienestar, han ofrecido fundamentalmente un nuevo lenguaje para vender viejas políticas. (...) Sin duda, sería un error el pretender que los laboristas tuvieran todas las respuestas de forma instantánea. Pero han despertado grandes expectativas y van a ser juzgados más duramente si no logran cumplirlas. (...) Después de este fin de semana en que 11 países europeos se declararán listos para la unión monetaria, el permanecer fuera será cada vez más molesto para Londres. 1 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_