Detenidos los captores de un enviado de Yeltsin en Chechenia
El viceprimer ministro de Chechenia aseguró ayer que los secuestradores de Valetín Vlásov, represantante plenipotenciario del presidente ruso en esa región, habían sido detenidos, aunque no informó sobre el paradero de Vlásov. Las relaciones entre Moscú y Grozni amenazaban con deteriorarse rápidamente con el secuestro ocurrido pocas horas antes. El Kremlin, que hace año y medio firmó la paz con Grozni tras una sangrienta guerra, reaccionó de inmediato enviando una delegación de altos funcionarios a la independentista república norcaucásica, que oficialmente continúa formando parte de la Federación Rusa.El grupo enviado por el presidente Borís Yeltsin a la capital chechena está encabezado por Iván Ribkin, el ex secretario del Consejo de Seguridad que realizó una fructífera labor dirigida a mejorar las relaciones entre Moscú y Grozni. Ribkin ostenta todavía el cargo de viceprimer ministro en funciones. En el Gobierno saliente era responsable de las relaciones con la Comunidad de Estados Independientes y del problema checheno.
Vlásov, representante plenipotenciario de Yeltsin desde octubre del año pasado, fue secuestrado a mediodía cerca de la frontera con Ingushetia. El automóvil en el que viajaba iba por la carretera Rostov del Don-Bakú sin escolta cuando fue detenido por cinco hombres armados. El representante de Yeltsin tenía su sede fuera de Chechenia por razones de seguridad y viajaba regularmente a Grozni para mantener conversaciones con los líderes independentistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.