Los vecinos de un barrio granadino se movilizan para que se reabra un parque
,Vecinos del Zaidín, uno de los barrios más populosos y grandes de Granada, anunciaron ayer toda una batería de movilizaciones para exigir que se arregle ya de una vez su parque, que tuvo que ser cerrado dos meses después de su inauguración a causa de la aparición de socavones y el hundimiento de tierras. Los vecinos denunciaron ayer que el parque lleva dos años cerrado sin que las administraciones se pongan de acuerdo para repararlo. El Parque del Zaidín, o "Parque de la Vergüenza", como le llaman los habitantes del barrio, fue inaugurado en septiembre de 1996. Dos meses después tuvo que ser cerrado, ya que, durante unas obras, se había extraído tierra de la zona, y los huecos quedaron rellenos con cascajos y escombros. Aparecieron los socavones por todas partes. El parque, con un presupuesto total de 376 millones de pesetas, de los que 200 fueron una inversión de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), y 176 del Ayuntamiento de Granada, es el segundo mayor de la ciudad, después del García Lorca. Desde que se cerró, ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento de Granada se han puesto de acuerdo sobre quién debe efectuar las reparaciones y reabrir el recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.